.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE POAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 

753 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 76
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
13
AUDIENCIA ESCRITA
22
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
64
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
23
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
61
CONVENIOS
9
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
51
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
14
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
66
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
97
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
26
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
7
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
81
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
35
SIN CLASIFICACION
24
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
Procesos CGR (45)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
79
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
112
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
58
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
15
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
3
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
15
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
20
ESTUDIOS ESPECIALES
8
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
14
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
25
PROYECTOS DE FISCALIZACION
45
REFRENDO DE ADDENDUM
17
REFRENDO DE CONTRATOS
45
REFRENDO DE CONVENIOS
12
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
70
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
16
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
67
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
40
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12224 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1574 Señora Ángela Aguilar Vargas Alcaldesa aaguilar@heredia.go.cr alcaldia@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00768, (DFOE-LOC-0161) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE HEREDIA. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría General d ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


24/8/23, 10:11 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3106&cartelNo=20220903633&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Kimberly Montenegro Rivera Fecha/hora gestión 23/08/2023 14:13 Fecha/hora resolución 23/08/2023 20:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001005 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LI-000001-0021400001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados Descripción del procedimiento 21400001 Mejoras al Acueducto de Turrubares, Etapa I: Redes de distribución de San Pablo y San Pedro 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000138 16/08/2023 20:30 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000139 16/08/2023 20:35 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000140 16/08/2023 20:43 CARLOS ENRIQUESOLANO SILES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 8102023000000141 16/08/2023 21:01 ANA GABRIELASOLANO BRENES INTEC INTERNACIONAL SOCIEDAD ANONIMA 3. *Resultando I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-00919-2023 de las quince horas y veintidós minutos del once de agosto del dos mil veintitrés, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano por falta de competencia el recurso de apelación interpuesto por INTEC INTERNACIONAL, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la licitación pública internacional No. 2022LI-000001- 0021400001, promovida por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para realizar mejoras al Acueducto de Turrubares, Etapa I: Redes de distribución de San Pablo y San Pedro, bajo la modalidad de cantidad definida y que fue adjudicada al Consorcio “COPRODESA - OTI”. II. Que la resolución R-DCA-SICOP-00919-2023 fue notificada a l ...
Fecha publicación: 27/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


10/8/23, 08:15 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3047&cartelNo=20220703127&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 09/08/2023 15:16 Fecha/hora resolución 09/08/2023 15:49 * Procesos asociados Número documento 8072023000000946 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000531 29/07/2023 00:35 SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I.- HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Heredia promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001 para “Contratación de Servicios Profesionales para Cobro Externo o Extrajudicial y Judicial”, de naturaleza inestimable, e ...
Fecha publicación: 10/08/2023
Fecha emisión: 10/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Karen Quirós Cascante Fecha/hora gestión 15/06/2023 13:53 Fecha/hora resolución 15/06/2023 15:08 * Procesos asociados Número documento 8072023000000709 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000230 31/03/2023 11:36 LOURDES VINDASCARBALLO LOURDES VINDAS CARBALLO Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que mediante documento No. 8052023000000379 de fecha 21 de abril de 2023, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración, a los adjudicatarios y a las empresas Cartularium Notarial Americano, S.A. y RJM Abogados, S.A. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, Juan Carlos Solano García y Sileny Viales Hernández mediante escritos incorporados al expediente de apelación. II.- Que mediante documento No. 8052023000000481 de fecha 15 de mayo de 2023, esta División confirió audiencia especial a todas las partes para que se refirieran al allanamiento de la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante por Juan Carlos Solano García, Cartularium Notarial Americano, S.A., Óscar Rodrigo Vargas Jiménez y Sileny Viales Hernández, según escritos incorporados al expediente de la apelación. III.- Que de conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, siendo facultativa la audiencia final, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante el trámite del recurso se tenían todos los elemento ...
Fecha publicación: 16/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 07629 09 de junio, 2023 DFOE-LOC-1077 Señora Edith Campos Víquez Secretaria Concejo Municipal edithconcejo@munipoas.go.cr Señor Heibel Antonio Rodríguez Araya Alcalde Municipal alcaldia@munipoas.go.cr MUNICIPALIDAD DE POÁS Alajuela Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Poás La Contraloría General recibió el oficio n.° MPO-ALM-162-2023 de 19 de abril de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Poás, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munipoas.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1077 2 09 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 154-2023, del 11 de abril del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 09/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


] ...
Fecha publicación: 30/04/2023
Fecha emisión: 27/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


21/4/23, 13:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2490&cartelNo=20220703127&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Suraye Zaglul Fecha/hora gestión 21/04/2023 07:54 Fecha/hora resolución 21/04/2023 11:06 * Procesos asociados Número documento 8072023000000484 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0021700001 Nombre Institución Municipalidad de Heredia Descripción del procedimiento CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA COBRO EXTERNO O EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000224 31/03/2023 08:56 JORGE LUISMENDEZ ZAMORA JORGE LUIS MENDEZ ZAMORA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Heredia promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0021700001 para la contratación de servicios profesionales para cobro externo o extrajudicial y judicial (ver en [2. ...
Fecha publicación: 22/04/2023
Fecha emisión: 22/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4496 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0718 Ángela Aguilar Vargas Alcaldesa Municipalidad de Heredia aaguilar@heredia.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señala ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4509-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4509 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0731 Heibel Rodríguez Araya Alcalde Municipalidad de Poás alcaldia@munipoas.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es importante señalar qu ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 4672-2023  |  4683-2023  |  4410-2023  |  4411-2023  |  4412-2023  |  4413-2023  |  4414-2023  |  4415-2023  |  4416-2023  |  4417-2023  |  4418-2023  |  4419-2023  |  4420-2023  |  4684-2023  |  4685-2023  |  4686-2023  |  4687-2023  |  4688-2023  |  4689-2023  |  4690-2023  |  4691-2023  |  4692-2023  |  4693-2023  |  4694-2023  |  4695-2023  |  4696-2023  |  4697-2023  |  4698-2023  |  4699-2023  |  4700-2023  |  4396-2023  |  4397-2023  |  4398-2023  |  4399-2023  |  4400-2023  |  4401-2023  |  4402-2023  |  4403-2023  |  4404-2023  |  4405-2023  |  4406-2023  |  4407-2023  |  4408-2023  |  4409-2023  |  4395-2023  |  4423-2023  |  4490-2023  |  4491-2023  |  4492-2023  |  4493-2023  |  4494-2023  |  4495-2023  |  4496-2023  |  4497-2023  |  4498-2023  |  4499-2023  |  4500-2023  |  4501-2023  |  4502-2023  |  4503-2023  |  4504-2023  |  4505-2023  |  4506-2023  |  4507-2023  |  4508-2023  |  4510-2023  |  4511-2023  |  4512-2023  |  4513-2023  |  4514-2023  |  4515-2023  |  4516-2023  |  4517-2023  |  4518-2023  |  4519-2023  |  4520-2023  |  4521-2023  |  4522-2023  |  4523-2023  |  4524-2023  |  4525-2023  |  4526-2023  |  4527-2023  |  4528-2023  |  4529-2023  |  4530-2023  |  4531-2023  |  4532-2023  |  4533-2023  |  4534-2023  |  4535-2023  |  4536-2023  |  4537-2023  |  4538-2023  |  4539-2023  |  4540-2023  |  4541-2023  |  4542-2023  |  4543-2023  |  4544-2023  |  4545-2023  |  4546-2023  |  4547-2023  |  4549-2023  |  4550-2023  |  4551-2023  |  4552-2023  |  4553-2023  |  4554-2023  |  4555-2023  |  4556-2023  |  4557-2023  |  4558-2023  |  4559-2023  |  4560-2023  |  4561-2023  |  4562-2023  |  4563-2023  |  4564-2023  |  4565-2023  |  4566-2023  |  4567-2023  |  4568-2023  |  4569-2023  |  4570-2023  |  4571-2023  |  4572-2023  |  4573-2023  |  4574-2023  |  4575-2023  |  4576-2023  |  4577-2023  |  4578-2023  |  4579-2023  |  4580-2023  |  4581-2023  |  4582-2023  |  4583-2023  |  4584-2023  |  4585-2023  |  4586-2023  |  4587-2023  |  4588-2023  |  4589-2023  |  4590-2023  |  4591-2023  |  4592-2023  |  4593-2023  |  4594-2023  |  4595-2023  |  4596-2023  |  4597-2023  |  4598-2023  |  4599-2023  |  4600-2023  |  4601-2023  |  4602-2023  |  4603-2023  |  4604-2023  |  4605-2023  |  4606-2023  |  4607-2023  |  4608-2023  |  4609-2023  |  4610-2023  |  4611-2023  |  4612-2023  |  4613-2023  |  4614-2023  |  4615-2023  |  4616-2023  |  4617-2023  |  4618-2023  |  4619-2023  |  4620-2023  |  4621-2023  |  4622-2023  |  4623-2023  |  4624-2023  |  4625-2023  |  4626-2023  |  4627-2023  |  4628-2023  |  4629-2023  |  4630-2023  |  4631-2023  |  4632-2023  |  4633-2023  |  4634-2023  |  4635-2023  |  4636-2023  |  4637-2023  |  4638-2023  |  4639-2023  |  4640-2023  |  4641-2023  |  4642-2023  |  4643-2023  |  4644-2023  |  4645-2023  |  4646-2023  |  4647-2023  |  4648-2023  |  4649-2023  |  4650-2023  |  4651-2023  |  4652-2023  |  4653-2023  |  4654-2023  |  4655-2023  |  4656-2023  |  4657-2023  |  4658-2023  |  4659-2023  |  4660-2023  |  4661-2023  |  4662-2023  |  4663-2023  |  4664-2023  |  4665-2023  |  4666-2023  |  4667-2023  |  4668-2023  |  4669-2023  |  4670-2023  |  4671-2023  |  4673-2023  |  4674-2023  |  4675-2023  |  4676-2023  |  4677-2023  |  4678-2023  |  4679-2023  |  4680-2023  |  4681-2023  |  4682-2023  |  4424-2023  |  4425-2023  |  4426-2023  |  4427-2023  |  4428-2023  |  4429-2023  |  4430-2023  |  4431-2023  |  4432-2023  |  4433-2023  |  4434-2023  |  4435-2023  |  4436-2023  |  4437-2023  |  4438-2023  |  4439-2023  |  4440-2023  |  4441-2023  |  4442-2023  |  4443-2023  |  4444-2023  |  4445-2023  |  4446-2023  |  4447-2023  |  4448-2023  |  4449-2023  |  4450-2023  |  4451-2023  |  4452-2023  |  4453-2023  |  4454-2023  |  4455-2023  |  4456-2023  |  4457-2023  |  4458-2023  |  4459-2023  |  4460-2023  |  4461-2023  |  4462-2023  |  4463-2023  |  4464-2023  |  4465-2023  |  4466-2023  |  4467-2023  |  4468-2023  |  4469-2023  |  4470-2023  |  4471-2023  |  4472-2023  |  4473-2023  |  4474-2023  |  4475-2023  |  4476-2023  |  4477-2023  |  4478-2023  |  4479-2023  |  4480-2023  |  4481-2023  |  4482-2023  |  4483-2023  |  4484-2023  |  4485-2023  |  4486-2023  |  4487-2023  |  4488-2023  |  4489-2023  |  4548-2023


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 02138 27 de febrero, 2023 DCA-0159 Señora Ángela Aguilar Vargas Alcaldesa Municipal Municipalidad del Cantón Central de Heredia Estimado señora: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Heredia para la modificación unilateral del contrato producto del proceso de contratación Nº 2021LA-000034-0021700001 denominado “ CONTRATACIÓN PARA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN Y RELLENO EN IMAS VARA BLANCA PARA LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA ” por un valor estimado en ¢57.962.006,58. Nos referimos a su oficio AMH-1180-2022 de fecha 04 de diciembre de 2022, recibido en esta Contraloría General de la República el día 30 de noviembre del mismo año, mediante el cual solicita la autorización referida en el asunto. Mediante oficios 22690 (DCA-3198) del 15 de diciembre de 2022, 00393 (DCA-0039) del 18 de enero de 2023 y 1480 (DCA-0121) del 10 de febrero de 2023 se requirió información adicional a la solicitante, quien respondió mediante oficios AMH-1342-2022 del 20 de diciembre de 2022, AMH-0070-2023 del 20 de enero de 2023 y AMH-0169-2023 del 13 febrero de 2023, así como la documentación adjunta a estos. De igual forma, el 27 de enero de 2023 remite certificación actualizada de contenido presupuestario (DF-014-2023) para el año 2023. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. La Municipalidad de Heredia adjudicó a la empresa Geotecnia Ingeniería y Perforación Geoinper de Costa Rica S.A la Licitación Abreviada N° 2021LA-000034-0021700001 para el diseño y construcción de un muro de contención y relleno en IMAS Vara B ...
Fecha publicación: 02/03/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Documento: 02138-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA